Misión y Visión

MISIÓN

Brindar a las familias una formación integral, para que promuevan los valores humanos y cristianos, proporcionándoles los medios, el método y el crecimiento necesario para que sean verdaderas comunidades de personas al servicio de la vida, del bien común y la santificación.

VISIÓN

Construir el Reino de Dios desde las familias, de modo que en ellas se anuncie, celebre y se haga vida el evangelio, para que sea la familia testimonio de vida cristiana en la comunidad.

OBJETIVOS DEL MEC / MFC

Es la Evangelización y la promoción de la Familia, desarrollando sus valores humanos y cristianos, a fin de capacitarla para cumplir su misión de formadora de personas, educadora en la fe, promotora del bien común.

Adicionalmente el MEC cuenta
con los siguientes objetivos:

a. Rendir culto de adoración de Dios y propagar la fe cristiana católica.
b. Procurar el desarrollo de las virtudes morales y religiosas entre sus miembros, capacitándoles para el cumplimiento de sus deberes cristianos, conyugales y sociales como esposos y como padres de familia.
c. La difusión y promoción de la vida cristiana y el crecimiento espiritual de los matrimonios que la forman y de sus familias en una forma integral.
d. Promover los valores cristianos, morales y religiosos entre las familias salvadoreñas y extranjeras.
e. Promover encuentros conyugales, retiros, convivios y otros métodos entre matrimonios que necesitan y desean ayuda espiritual y religiosa, que les sirva para superar y mejorar sus principios matrimoniales y familiares, su fe y su mutua ayuda.
f. Procurar difusión y comprensión del Evangelio cristiano entre sus miembros y entre las demás familias.

EL IDEARIO DEL MEC

a. Es un Movimiento de Iglesia Católica.
b. Es un Movimiento de Laicos.
c. Está promovido y dirigido por seglares
d. Los Sacerdotes desempeñan en el M.E.C., la función específica de su Ministerio, fungiendo como Asesores Espirituales.
e. Es un Movimiento de Familia.
f. Es un Movimiento Comunitario.
g. Es un Movimiento Evangelizador.
h. Participa de la Nueva Evangelización.
i. Defiende la vida desde su concepción hasta su muerte natural.
j. Defiende el matrimonio entre hombre y mujer, así nacidos.
k. Educa en la fe.
l. Promueve el bien común.
m. Dentro de la familia forma en valores a las personas.

¿QUE ES EL MOVIMIENTO
FAMILIAR CRISTIANO?

El MFC es un movimiento apostólico de la Iglesia Católica, de carácter seglar y eminentemente familiar. Está formado por los miembros de la familia y por todas aquellas personas que quieren vivir su vocación humana y cristiana, ser testigos de la fe cristiana y de los valores básicos de la institución familiar y actuar como conciencia crítica de toda la realidad social desde la perspectiva de la familia.

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) es una agrupación de Familias Católicas que unen sus esfuerzos para promover los valores humanos y cristianos de la familia, para que esta sea en la comunidad: formadora de personas, educadora en la fe, consciente de su misión evangelizadora y comprometida en el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros. El Anexo B muestra los países miembros, donde está presente.

Pretende matrimonios más unidos, mayor comprensión entre Padres e Hijos, hogares más felices, ambientes más honestos donde los hijos pueden crecer y desarrollarse en un estilo de vida familiar de acuerdo con los valores humanos y cristianos.