Semanario MEC #16 | Asamblea Virtual | 28 de abril

Compartimos con ustedes el Semanario MEC #16 de nuestra Asamblea Virtual de la Sede Central del 28 de abril de 2020. Puede descargar el boletín completo en es siguiente enlace.

Semanario MEC #15 Asamblea 28 de abril

¿Temor o desesperanza?

Fortalezcamos nuestro espíritu por medio de la Hora Santa en linea Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor. La frase es de Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia y experta de la oración, quien a lo largo de su vida invitó a todos los creyentes a convertirse en Amigos fuertes de Dios.

Muchas veces deseamos tener momentos de encuentro con Dios pero, las actividades del día a día quizás impiden esos momentos de comunión espiritual. La cuarentena preventiva es una ocasión propicia para meditar, orar y pensar en el prójimo. También puede ser propicio para tener un tiempo de adoración con el Santísimo Sacramento, pero debido al aislamiento social, no se nos hace posible.

San Alfonso María de Ligorio dijo:
“Entre todas las devociones, esta de adorar a Jesús sacramentado es la primera después de los sacramentos, la más apreciada por Dios y la más útil para nosotros”.

Se adora a Dios con la vida misma, se adora en el Espíritu de Dios, quien nos hace decirle: ¡Abbá, Padre! (Rm 8,15) y en Jesucristo, quien es la Verdad.

Enlace para nuestra Asamblea Virtual del 28 de Abril de 2020 https://youtu.be/RPEPK2kpUts

Adorar al Señor on line será una alternativa excepcional si existe realmente un impedimento para hacerlo de manera personal en una capilla donde esté o no expuesto. A Dios, que es omnipresente, también le llega nuestra oración de adoración por estos medios y la acepta con agrado. Solo debemos tener en cuenta un momento de oración sincero con el debido silencio, recogimiento y piedad. Dirigirle al Santísimo la oración sabiendo que Él nos ve y escucha, no en la pantalla, sino realmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.