Jesucristo ¿Religión o Estilo de vida?

Una afirmación constante que escucha la gente en boca de pastores protestantes es: «Jesús no es religión, sino un «estilo» de vida (o sea una moda). El propósito de este escrito es analizar si a la luz de la Biblia dicha afirmación es cierta o no.

¿JESUCRISTO NO ES RELIGIÓN,
SINO UN “ESTILO” DE VIDA?

A primera vista uno puede creer que esa frase es cierta porque lo dice un pastor que supuestamente lee la biblia y en el cual la gente confía, pero si nos detenemos a analizar dicha frase a la luz de la biblia veremos que es falsa y no pasa de ser un simple slogan.

En primer lugar, en ninguna parte de la biblia dice que Jesús no sea religión, si usted le pregunta a un pastor «¿donde dice en la biblia… que Jesús no es religión?” automáticamente le cambian de tema, lo mismo ocurre si usted les pregunta a los pastores «donde dice en la biblia que Jesús es un «estilo» de vida?”, verá que automáticamente le citan:

Juan 14, 6
Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. 

Pero si usted lee con atención, verá que el versículo no dice por ninguna parte que Jesús no es religión y tampoco dice que sea un «estilo» o sea una moda. Por el contrario encontramos en la biblia que Jesús sí es religión.

La palabra religión viene del latín
RELIGARE

Que nos dice le Catecismo de la Iglesia Católica sobre la Religión?

#28 De múltiples maneras, en su historia, y hasta el día de hoy, los hombres han expresado su búsqueda de Dios por medio de sus creencias y sus comportamientos religiosos (oraciones, sacrificios, cultos, meditaciones, etc.). A pesar de las ambigüedades que pueden entrañar, estas formas de expresión son tan universales que se puede llamar al hombre un ser religioso.

Ahora analicemos este slogan protestante a la luz de la biblia:

1. En Primer lugar, la Palabra Religión viene del latín “Religare” que significa: estar firmemente unidos (ligados) a Dios.
Sobre esta unión con Dios Padre Jesús nos dice:
Juan 14, 6:
Le dice Jesús:
«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
Por tanto, Jesús nos Religa al Padre, pues Él restableció el lazo que nos unía al Dios y por ende Jesús mismo es Religión.

#2096 CIC: La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. “Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto” (Lc 4, 8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13).

Otro ejemplo bíblico que nos muestra que Jesús nos Religa al Padre:

Efesios 2, 13-18
Mas ahora, en Cristo Jesús, vosotros, los que en otro tiempo estabais lejos, habéis llegado a estar cerca por la sangre de Cristo. 
Porque él es nuestra paz: él que de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro que los separaba, la enemistad, anulando en su carne la Ley de los mandamientos con sus preceptos, para crear en sí mismo, de los dos, un solo Hombre Nuevo, haciendo la paz, y reconciliar con Dios a ambos en un solo Cuerpo, por medio de la cruz, dando en sí mismo muerte a la Enemistad. Vino a anunciar la paz: paz a vosotros que estabais lejos, y paz a los que estaban cerca. Pues por él, unos y otros tenemos libre acceso al Padre en un mismo Espíritu.

#108 CIC: Sin embargo, la fe cristiana no es una «religión del Libro». El cristianismo es la religión de la «Palabra» de Dios, «no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo» (San Bernardo de Claraval, Homilia super missus est, 4,11: PL 183, 86B). Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas (cf. Lc 24, 45).

2. La Biblia nos enseña que el Cristianismo es una Religión:
Hechos 25, 19
«solamente tenían contra él unas discusiones sobre su propia religión y sobre un tal Jesús, ya muerto, de quien Pablo afirma que vive.»

3. Según la Biblia, la religión es pura e intachable ante Dios y requiere ser caritativo además de conservarse incontaminado frente a las prácticas del mundo
Santiago 1,27
«La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.»

4. Las Palabras de Santiago 1:27 son tomadas de las palabras del mismo Jesucristo el cual nos enseña que seremos juzgados por nuestra Religión:

Mateo 25, 33-46 
«Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.  Entonces dirá el Rey a los de su derecha: «Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. 
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.» 

Entonces los justos le responderán: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?» 

Y el Rey les dirá: «En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.»

Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.» 
Entonces dirán también éstos: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?» Y él entonces les responderá: «En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.» E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.
«

5. Jesús guardaba el día de reposo (shabbat), fue presentado en el templo, Celebró la cena de la pascua, etc. las cuales eran costumbres religiosas, por lo tanto Jesús También era un ferviente religioso.

En conclusión

Queda demostrado que Jesús y el Cristianismo verdadero son 100% Religión. Recordemos que los hermanos protestantes aseguran no ser una religión sino una denominación, sin embargo, al buscar por toda la biblia usted puede darse cuenta que la palabra “Denominación” no aparece en ninguna parte de la biblia. Y por ende, podemos afirmar con confianza que el Cristianismo es un Religión y no una denominación.

Por tanto, aquel que dice que Jesús no es religión sino un «estilo de vida» (una moda) está muy pero muy lejos de Dios y son los cabritos que Jesús Mencionó en mateo 25, mientras que los que sabemos que Jesús es religión somos ovejas. Por favor no se dejen engañar, esta canción es producto de la apostasía de iglesias creadas por hombres, la única Iglesia fundada por Cristo Mismo es la Católica.

Romanos 1-7-8
«A todos los amados de Dios que estáis en ROMA, santos por vocación, a vosotros gracia y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Ante todo, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, por todos vosotros, pues vuestra fe es alabada en todo el mundo.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *