Reflexión Evangelio 1ro de octubre |Santa Teresa del Niño Jesús – Memoria

CONSCIENTES DE SER MISIONEROS DE CRISTO
Reflexión Evangelio 1ro de octubre

Reflexión Evangelio jueves 1ro de octubre de 2020
Santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia- Memoria.
Vigésima sexta semana / Tiempo Ordinario
Año Par

Introducción

La misión no está reservada a los doce Apóstoles, sino que se extiende también a otros discípulos. (…) En el campo de Dios hay trabajo para todos. Pero Cristo no se limita a enviar:  da también a los misioneros reglas de comportamiento claras y precisas. Ante todo, los envía «de dos en dos» para que se ayuden mutuamente y den testimonio de amor fraterno.

Les advierte que serán «como corderos en medio de lobos», es decir, deberán ser pacíficos a pesar de todo y llevar en todas las situaciones un mensaje de paz; no llevarán consigo ni alforja ni dinero, para vivir de lo que la Providencia les proporcione; curarán a los enfermos, como signo de la misericordia de Dios; se irán de donde sean rechazados, limitándose a poner en guardia sobre la responsabilidad de rechazar el reino de Dios.

San Lucas pone de relieve el entusiasmo  de  los discípulos por los frutos de la misión, y cita estas hermosas palabras de Jesús:  «No os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos, más bien, de que vuestros nombres estén escritos en los cielos» (Lc 10, 20). Ojalá que este evangelio despierte en todos los bautizados la conciencia de que son misioneros de Cristo, llamados a prepararle el camino con sus palabras y con el testimonio de su vida. (Papa Emérito Benedicto XVI, Ángelus 08-07-2007) 

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mc 1, 15
R/. Aleluya, aleluya.
El Reino de Dios está cerca, dice el Señor, arrepiéntanse y crean en el Evangelio. R/.

EVANGELIO

san Lucas 10, 1-12
Su deseo de paz se cumplirá.

Lectura del santo Evangelio según san Lucas

En aquel tiempo, designó el Señor a otros setenta y dos discípulos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir, y les dijo: «La cosecha es mucha y los trabajadores pocos.
Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos. Pónganse en camino; los envío como corderos en medio de lobos.

No lleven ni dinero, ni morral, ni sandalias y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Cuando entren en una casa, digan: ‘Que la paz reine en esta casa’. Y si allí hay gente amante de la paz, el deseo de paz de ustedes se cumplirá; si no, no se cumplirá.

Quédense en esa casa. Coman y beban de lo que tengan, porque el trabajador tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa. En cualquier ciudad donde entren y los reciban, coman lo que les den. Curen a los enfermos que haya y díganles: ‘Ya se acerca a ustedes el Reino de Dios’.

Pero si entran en una ciudad y no los reciben, salgan por las calles y digan: ‘Hasta el polvo de esta ciudad que se nos ha pegado a los pies nos lo sacudimos, en señal de protesta contra ustedes. De todos modos, sepan que el Reino de Dios está cerca’. Yo les digo que en el día del juicio, Sodoma será tratada con menos rigor que esa ciudad».
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Fray Nelson Medina, O.P.
Una vida breve y un impacto inmenso
FIESTA DE SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS, VIRGEN Y DOCTORA DE LA IGLESIA Santa Teresita es como un puente que nos hace leer nuestra vida muchas veces tan simple, monótona y ordinaria; como lugar donde Dios obra.
Para la reflexión personal
  • ¿Adopto un estilo pobre, esencial, al testimoniar tu identidad cristiana?
  • ¿Soy consciente de que el éxito de tu testimonio no depende de tus capacidades personales, sino sólo del Señor que envía y de tu disponibilidad?
Oración

Padre nuestro, te damos gracias por Santa Teresa (o Teresita), que vivió generosa y confiadamente el pequeño camino de las bienaventuranzas. Ya que tienes preferencia por los niños y los humildes te pedimos que nos des el corazón de un niño sencillo, sin pretensiones y receptivo al amor, que confíe y crea en ti y en la gente, para que lleguemos a ser sabios con tu sabiduría y crecer hasta la talla perfecta de tu Hijo. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *