Semanario MEC #13 | Asamblea General | 7 de abril

Compartimos con ustedes el Boletín #13 de nuestra Asamblea General de la Sede Central del 7 de abril de 2020. Puede descargar el boletín completo en es siguiente enlace.

Descargue el boletín en PDF

El camino para una iglesia Doméstica

Como familias nos encontramos en tiempos dificiles, pero Dios no abandona a sus hijos, es en este tiempo en que debe de brillar la luz de Cristo en nuestros hogares y corazones.

Los templos estan cerrados pero la iglesia que somos todos debe de renacer y ser ejemplo vivo de un camino a la santidad.

“El hogar cristiano es el lugar en que los hijos de Dios reciben el primer anuncio de la fe. Por eso la casa familiar es llamada justamente ‘Iglesia doméstica’, comunidad de gracia y de oración, escuela de virtudes humanas y de caridad cristiana” (CIC 1666).

«Desde sus orígenes el núcleo de la Iglesia estaba a menudo constituido por los que, ‘con toda su casa’ habían llegado a ser creyentes» (Hch 18,18).

La familia no es Iglesia doméstica sólo porque el matrimonio esté casado por la Iglesia, o porque la familia practique los sacramentos o porque vaya a misa los domingos; es por esto y por mucho más.
Jesús, en compañía de María y José, se dedicó a llevar la palabra de su Padre a todos los hombres; así, la familia cristiana o la Iglesia doméstica tiene la tarea de seguir los pasos de la Sagrada Familia de Nazaret e imitarla.

La Iglesia doméstica tiene, de esta manera, la misión de evangelizar ad intra y ad extra, será para todos testimonio del amor de Dios, vivirá los valores cristianos, será educadora en un ambiente de oración, colaborará y participará en la vida de otra familia más grande: la comunidad parroquial a favor de la evangelización en la caridad y/o acción social y recibirá ayuda de la comunidad eclesial.

Cuando se convertían, deseaban también que se salvase ‘toda su casa’ (Hch 16,31). Estas familias convertidas eran islas de vida cristiana en un mundo no creyente” (CIC 1655).