Tema #3: Signos de Resurrección| Retiro Pascual 2020 | MEC Sede Central

TEMA 3
SIGNOS DE RESURRECCIÓN EN EL CAMINO DE LA PASCUA

Alfredo y Sarita Leiva, Encuentro #104

Lecturas Sugeridas:
Hechos 2, 4-9
Hechos 1, 11
San Juan 14, 1-12

Para reflexionar como Jesús nos muestra los signos de la Resurrección en le camino de la Pascua

  1. Ya habiendo encontrado el camino, y tener una nueva vida en Jesús, el señor nos invita a ser piedras vivas que vamos entrando en la edificación del templo espiritual.
  2. Nos pide formar parte del sacerdocio santo y permanecer agradables a Dios por medio de Jesucristo.
  3. Nos llama estirpe elegida, nación consagrada a Dios y pueblo de su propiedad para proclamar las obras maravillosas de aquel que nos llamó de las tinieblas a la luz.
  4. En la ascensión de Jesús, como los discípulos permanecían con la mirada puesta en el cielo, dos Ángeles se les aparecieron y les dijeron: “porque siguen mirando al cielo?” Se nos recuerda que tenemos que vivir nuestra fe diariamente, como matrimonio, en nuestra iglesia doméstica, en nuestra comunidad.
  5. El que se ha encontrado con el resucitado como los discípulos, sus actitudes cambian y empiezan a dar signos de resurrección: Servidores alegres, humildes, tolerantes, valientes, pacíficos, etc.
  6. El señor nos sigue diciendo “No pierdan la Paz”, si creen en Dios crean también en mí.
  7. El Señor ya nos confirmó quien es el camino, pero si aún no lo hemos encontrado, hoy nos contesta como a Tomas: “Yo soy el Camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino es por mí”.
  8. Debemos conocerle para amarle, muchos aun no le conocemos, no leemos la sagrada escritura; y no caer como cuando Jesús le dijo a Felipe: Tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces?
  9. Dice un dicho que no se ama lo que no se conoce; para amar al Señor Jesús pidámosle el don para leer la palabra, la oración para hablar con Él, y así por su gracia hacer nuestra la promesa de Jesús quien nos dice: Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre.
  10. Sigamos caminando con Jesús en este camino pascual, para estar preparados para recibir el Espíritu Santo.
COMPROMISO DE ACCIÓN:

Dialogar como matrimonio: Preguntar a tu conyugue que signos de resurrección estoy dando como esposo, y viceversa. Preguntar a nuestros hijos que signos de resurrección ellos ven en nosotros como Esposos, y como Padres.

ORACIÓN FINAL:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.