Tema #4: Recibir el Espíritu Santo | Retiro Pascual 2020 | MEC Sede Central

TEMA 4
PREPARÁNDONOS PARA RECIBIR EL ESPÍRITU SANTO

David y Sandrita Granados Encuentro No. 166

Lecturas Sugeridas:
Hechos 1, 4-8

San Juan 14, 15-21

Para reflexionar como estamos preparándonos para recibir el Espíritu Santo
  1. Ya Jesús nos enseñó el camino y ha venido caminando con nosotros.
  2. Nos mostró el camino y la puerta para nuestra salvación y para tener vida en abundancia.
  3. Nos enseñó los signos de resurrección en la Pascua, y al igual que a los discípulos ahora quiere que recibamos el Espíritu Santo.
  4. Nos dice que no nos alejemos de Jerusalén (el aposento alto y santo); y que esperemos la promesa del Padre.
  5. Estar alejados significa, estar ausentes del camino del Señor, viviendo y dando frutos aun de hombre viejo, viviendo como dice una alabanza: con nosotros esta y no le conocemos…muchas veces estamos físicamente en el templo, sentados en las bancas pero ausentes, pensando mil cosas del mundo, del trabajo, etc, pero alejados de Jesús, sin un verdadero camino de Conversión.
  6. Para recibir el Espíritu Santo, debemos estar en gracia, limpios, haber dejado el pecado, habernos confesado, estar libres, sin cadenas ni esclavitudes.
  7. Para recibir el Espíritu Santo, Jesús nos dice como a sus discípulos: “Si me aman, cumplirán mis mandamientos; yo le rogare al Padre y él les enviara otro Consolador que este siempre con ustedes, el Espíritu de verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; ustedes, en cambio, si lo conocen, porque habita en ustedes y estará en ustedes”.
  8. Como en Mat, 28, nos dice que no nos dejara desamparados, sino que volverá y siempre estará con nosotros hasta el fin del mundo.
  9. Lo que debemos hacer es aceptar y cumplir sus mandamientos, así El asegura que le amamos, cumpliendo el mandamiento del amor.
  10. Nos ofrece una hermosa promesa: “Al que me ama a mí, lo amara mi Padre, yo también lo amare y me manifestare a él”.
COMPROMISO DE ACCIÓN

Revisar que frutos estamos dando en nuestra familia. Estamos presentes en estos tiempos, dialogando, compartiendo, amando y sirviendo en familia.

ORACIÓN FINAL

Un comentario en «Tema #4: Recibir el Espíritu Santo | Retiro Pascual 2020 | MEC Sede Central»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.