Elecciones a Secretarios Generales | Período 2022-2023 – Comunicado

Elecciones a Secretarios Generales
Período 2022-2023

COMUNICADO

A LA COMUNIDAD DE ENCUENTROS CONYUGALES SEDE CENTRAL (Parroquia Nuestra Señora del Carmen).

Con relación a las elecciones de Secretarios Generales de Ia Sede Central, el Comité Eleccionario designado para el proceso, a Ia Comunidad de Encuentros Conyugales de la Sede Central (Parroquia Nuestra Señora del Carmen), manifiesta que:

Puede descargar en PDF los siguientes documentos:

COMUNICADO CON RELACIÓN A LAS ELECCIONES DE SECRETARIOS GENERALES DE LA SEDE CENTRAL

CARTA AUTORIZACIÓN PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES DE SECRETARIOS

1. En Asamblea presencial deI martes 28 de septiembre deI presente y en cumplimiento aI Manual de Organización y Funcionamiento de! MEC y sus Estatutos, a Ia comunidad Encuentrista se les comunica que el Comité Eleccionario estaría constituido por Herbert y Cecilia Portillo, Como Presidentes, y José y Patricia VeIásquez, Como Secretarios, quienes serán los responsables deI desarrollo deI proceso respectivo para las elecciones de los nuevos Secretarios Generales de! MEC.

2. En esa misma Asamblea los Esposos Herbert y Cecilia PortiIIo convocaron para el martes 9 de noviembre de 2021 a las 7:00 PM en Ia parroquia EL Carmen, para realizar Ia asamblea eleccionaria de Ios nuevos Secretarios Generales del MEC.

3. Que desde esa fecha el Comité junto con el Asesor Espiritual, Padre José Arteaga, han trabajado, según lo establecido en eI Manual en mención, en Io referente a hacer cumplir Ios procedimientos estipulados para taI fin y que se cuente con los candidatos idóneos para realizar las elecciones.

4. Que de todos es conocida la situación actual de Ia creciente alza de contagios de COVID-19 Io cuaI ha afectado a Ia población en general, y en Cumplimiento a la carta de Comunicación emitida por el Arzobispado de San Salvador donde se informa Ia decisión de suspender toda actividad presencial en lo referente a retiros y asambleas de Ios movimientos eclesiales, de la arquidiócesis por 30 días. Periodo en el cuaI se incluye el 9 de noviembre, fecha en que se había convocado para realizar las elecciones.

5. Que por tal motivo y en Cumplimiento a la orden de Ia jerarquía de Ia Iglesia, en Coordinación con eI asesor espiritual del MEC, se determinó una nueva fecha para realizar Ias elecciones, Ia cual será el 16 de noviembre de 2021, a Ia misma hora y en el mismo lugar. Guardando siempre las medidas de bioseguridad establecidas.

6. Así mismo se informa, según lo establecido en Ios Estatutos, que podrán ejercer el voto, todos Ios Encuentristas que estén al día con sus aportaciones.

7. Así mismo se informa que con Ia finalidad de respetar el derecho al voto y a raíz de Ia situación en que nos encontramos actualmente, se hace constar: a) que si algún matrimonio, no puede asistir en pareja, a la asamblea, Podrá hacerse presente solo uno de ellos; b) de igual manera si no pueden asistir y están habilitados para votar (es decir al día con sus aportaciones), Según lo establecido en el Art. 10 de los Estatutos:

«Todo miembro que no pudiera asistir a cualquiera de las sesiones de una Asamblea General por motivos justificados, podrá hacerse representar por escrito por otro miembro. El límite de representaciones es de un miembro, llevando la voz y voto de su representado». En tal sentido el representante deberá presentar la autorización respectiva, cuyo formato está disponible en medios digitales de donde se puede descargar. Sin esta autorización debidamente firmada, no podrá votar como Representante»

Comité Eleccionario:
Herbert y Cecilia Portillo (Presidentes)
José y Patricia Velásquez (Secretarios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.