Reflexión Lunes 5 de julio | 14a. Semana Tiempo Ordinario – Año Impar

LA FE MUESTRA LAS REALIDADES
Reflexión Lunes 5 de julio

Reflexión Lunes 5 de julio de 2021
14a. Semana Tiempo Ordinario
Año Impar

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO (Cfr. 2 Tm 1,10)
R/. Aleluya, aleluya.

Jesucristo, nuestro Salvador, ha vencido la muerte y ha hecho resplandecer la vida por medio del Evangelio. R/.

EVANGELIO

Mateo 9, 18-26
Mi hija acaba de morir; pero ven tú y volverá a vivir.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se le acercó un jefe de la sinagoga, se postró ante él y le dijo: «Señor, mi hija acaba de morir; pero ven tú a imponerle las manos y volverá a vivir». Jesús se levantó y lo siguió, acompañado de sus discípulos.

Entonces, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y le tocó la orilla del manto, pues pensaba: «Con sólo tocar su manto, me curaré». Jesús, volviéndose, la miró y le dijo: «Hija, ten confianza; tu fe te ha curado». Y en aquel mismo instante quedó curada la mujer.

Cuando llegó a la casa del jefe de la sinagoga, vio Jesús a los flautistas, y el tumulto de la gente y les dijo: «Retírense de aquí. La niña no está muerta; está dormida». Y todos se burlaron de él. En cuanto hicieron salir a la gente, entró Jesús, tomó a la niña de la mano y ésta se levantó. La noticia se difundió por toda aquella región. 
R/. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión

La fe, es lo que hace que creamos desde el fondo del alma… todas las verdades que la religión nos enseña, es decir, el contenido de la Escritura Santa y todas enseñanzas del Evangelio; en fin, todo lo que nos es propuesto por la Iglesia. El justo verdaderamente vive de esta fe (Rm 1,17), porque reemplaza a la inmensa mayoría de los sentidos de la naturaleza. Transforma tanto todas las cosas que apenas los sentidos pueden servirle al alma; por ellos sólo percibe apariencias engañosas; la fe le muestra las realidades.

El ojo le muestra a un pobre; la fe le muestra a Jesús (cf Mt 25,40). El oído le deja oír insultos y persecuciones; la fe le canta: «Regocíjese y gózate de alegría» (cf Mt 5,12). El tacto nos hace sentir los golpes recibidos; la fe nos dice: «alegraos de haber sido considerados dignos de sufrir algo por el nombre Cristo» (cf Hch. 5,41). El gusto nos hace sentir el incienso; la fe nos dice que el incienso verdadero «son las oraciones de los santos» (Ap 8,4).

Los sentidos nos seducen

Los sentidos nos seducen por las bellezas creadas; la fe piensa en la belleza increada y tiene lástima de todas las criaturas que son nada y polvo al lado de aquella belleza. A los sentidos les horroriza el dolor; la fe lo bendice como la corona esponsal que se le une a su Amado, como la marcha con su Esposo, la mano en su mano divina.

Los sentidos se rebelan contra el insulto; la fe lo bendice: » bendecid a los que os maldicen » Lc 6,28)…; lo encuentra dulce porque es compartir la suerte de Jesús… Los sentidos son curiosos; la fe no quiere conocer nada: tiene sed de sepultarse y querría pasar toda su vida inmóvil al pie del tabernáculo. (San Charles de Foucauld, ermitaño y misionero).

Reflexión Lunes 5 de julio de 2021

Fray Nelson Medina, O.P. Reflexión Lunes 5 de julio de 2021
Atesorar lo que Dios ha hecho en ti.
Dios no está para hundirte en el fango de tus pecados, Dios está ahí para levantarte. Hay un manantial de gracia allí donde Él te ha visitado, no dejes perder lo que ya hecho en ti.
Para la reflexión personal

«Estar en la Iglesia es estar con Jesús, unirse a este redil es unirse a Jesús, pertenecer a esa sociedad es ser miembro de su Cuerpo. Solo en ella encontramos a Cristo, al mismo Cristo, aquel que esperaba el pueblo elegido.» Tomado de Hablar con Dios

Oración

Dios todopoderoso, creador de todo lo que respira y vive: Tu Hijo Jesucristo tocaba a los enfermos, los curaba y les daba vida. Tómanos de la mano y levántanos del desaliento y del pecado. Que en cada eucaristía, Jesús, tu Hijo nuestro redentor, nos toque con su cuerpo y con su sangre, nos regenere y nos renueve otra vez para que vivamos su vida y marchemos por su camino hacia ti. Que nos toque con el calor de su amor para que nuestro amor haga revivir a otros, especialmente a los pobres y a los que sufren. Amén.


Sigue nuestro Curso de Apologética II
Tema #2: Presentación De Cristo A La Comunidad – Curso de Apologética II

Te podría interesar
Tema #1: Introducción Al Libro De Apocalipsis – Curso de Apologética II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *