Concierto Navideño MEC 2021 | Ministerio de Alabanza San José

Concierto Navideño MEC 2021

Ministerio de Alabanza San José.

Nuestra Asamblea de Fin de Año, realizada el martes 14 de diciembre de 2021, en nuestra Casa de Retiro «La Sagrada Familia», fué engalanada con un Concierto Navideño, que colocó en un solo escenario, a tres de nuestros grandes coros: San José, Sendes y Huellas, que nos deleitaron con un bellísimo repertorio de Villancicos, propios para entrar en la alegría de la Navidad.

El Ministerio de Alabanza San José, es liderado por Hamilton e Iris Amaya del Encuentro #254, quienes llevan perseverando 5 años como Encuentristas. Los Acompañan los Esposos Tomás y Karina de Ortiz del Encuentro # y los Esposos Iván y Jackeline de Diaz el Encuentro #

¿Por qué cantamos villancicos en Navidad?

Cantar villancicos es un modo de demostrar nuestra alegría y gratitud a Jesús. Para los cristianos Jesús da sentido a toda nuestra vida y por eso intentamos recordar su nacimiento cada Navidad. Él es el héroe de estos días, un niño, y también su familia, José y María. Al nacer en Belén, Dios estableció su morada entre hombres, mujeres y niños, así que todos somos parte de su familia y, por eso, la alegría de la Navidad nos pertenece.

Los villancicos favorecen la participación en la liturgia de Adviento y de Navidad en el sentido que preparan un ambiente. Estas canciones hacen referencia al tiempo que se vive para disponer los corazones y así participar en las celebraciones litúrgicas con mayor devoción. Cantar villancicos es un modo de demostrar nuestra alegría y gratitud a Jesús.

El villancico más conocido, en cambio, es Noche de paz. Su título original es Stille nacht, heilige yach y fue escrito «accidentalmente» por el sacerdote austriaco Joseph Mohr quien, al ver que se había estropeado el órgano de su parroquia de San Nicolás, en la pequeña población de Oberndorf, decidió escribir un canto que pudiera acompañarse con guitarra durante la Misa del Gallo. Fue así como la Navidad de 1818 se cantó por primera vez Noche de Paz, actualmente traducido a 330 idiomas. Tomado de Aleteia.com


Por si te los has perdido
Paz en la Tormenta – Testimonio Grupo Sendas

Una Hora de Alabanzas, Juan Soriano – testimonio