Una Hora de Alabanzas para el MEC | Juan Soriano – testimonio

Una Hora de Alabanzas, son recursos para animadores, animados, rectores, secretariados, comunidades filiales y asesores espirituales, de nuestro querido Movimiento de Encuentros Conyugales (MEC).

1 Hora Alabanzas para el MEC, Movimiento Encuentros Conyugales. Y para Dios lo Mejor, Juan Soriano.

Les comparto un poco sobre cada alabanza, que ha sido inspirada para el MEC y su apostolado de evangelización a la Familia.

La familia y el plan De Dios

Habla sobre: Si  a la vida y al diseño original!. Hombre y mujer nos creó Dios. La letra  está tomada de la Biblia y de la doctrina de la iglesia . Es una alabanza que nace como una respuesta a las nuevas corrientes progresistas LGTB y el aborto. Es pura doctrina católica de la iglesia, un legado para nuestros hijos y la familia. Un arma para enseñar y para defendernos cantando.

Ya seamos Felices

Nos dice que el orgullo, la soberbia , la prepotencia, la falta tanto de perdón como de diálogo son los culpables de muchos divorcios.  Esta Alabanza nació en una reunión de encuentros del  grupo donde crecemos. Todos estábamos de acuerdo en “ya parar de pelear por tonterías y enfocarnos en ser felices”,   el tiempo es corto .

Un ejemplo de padre es José

Habla sobre las virtudes de San José, un ejemplo para nosotros los padres encuentristas.  El esposo fiel, obediente ,paciente, prudente, justo, proveedor,  que meditaba y oraba en silencio (aplica para las madres  tambien). Esta Alabanza nació porque me pidieron hacer una canción para el día de la Familia en Canadá y Dios inspiró a San José. 

Otra vez

Narra la experiencia de mi esposa Wenndy ,quien se quedó sin empleo en plena pandemia, también mis 2 hijos se quedaron sin empleo, únicamente yo lo conserve en tiempos difíciles. Dios es fiel y pronto lo recuperaron y lo mejoraron. En la cuarentena aprendimos  de paciencia, de perdón,  de unión, también amor ,misericordia, oración y comunión,  obediencia , sacrificio y bendición. La familia es el tesoro que estaba escondido y encontramos en Pandemia.

Animadores

Es una alabanza que el Señor me regaló para que comprendiera lo que era ser un Animador, nosotros no queríamos  , dijimos No varias veces en El Salvador y en Calgary, hasta que ya no podíamos escondernos de Dios. Escribí la alabanza siendo Animado y al poco tiempo aceptamos ser animadores. La Alabanza se estrenó  en el retiro para Animadores donde éramos los nuevos. Ahí la estrenamos con Wenndy.

Ven No tardes

Es un llamado de auxilio a Jesús, en estos tiempos tiempos de Aborto y de ideologia de genero LGTB. Por esta alabanza me cerraron el canal de Youtube . En Canada  es Legal el aborto , la ideologia de genero, la legalizacion de la marihuana. Es muy arriesgado y hasta puede ser ilegal cantar esta alabanza aquí en público, podría ir a la cárcel. Como encuentristas debemos educar a las nuevas generaciones.

Gracias Señor

Es una alabanza que agradece a Dios por la vida, la familia, el hogar, el trabajo, el pan de cada dia. Los encuentristas somos agradecidos.

Por tu Amor

Es una Alabanza muy especial para mi y es que a veces hago lo que yo quiero y no lo que Dios quiere. A veces no le doy el control total a Dios . En esta Alabanza le ofrezco lo poco que tengo como ofrenda al amor de los amores.  Habla sobre el arrepentimiento y finalmente le dice a Dios te abro el corazón ven y reina en mi.

Gracias Señor por los niños

La escribí porque quise agradecer a Dios por el don de ser Padre y también quise aconsejar a mis hijos . Los hijos , siguen  nuestro ejemplo, por lo tanto sigamos el ejemplo de la Sagrada Familia. Nuestros hijos deberían ser encuentristas juveniles y futuros encuentristas conyugales en el futuro.

El Católico Light

Es una alabanza muy fuerte que  me describe a  mí, pero también a ti, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. ¿Cuántas veces nos negamos a un servicio ?. ¿Cuántas veces vemos el santísimo y no lo visitamos? , ¿ Cada cuánto leemos la biblia y no la practicamos?.  ¿Cada cuanto nos confesamos? etc.. . Pero también es un llamado de atención a innovar los servicios y mezclar juventud con sabiduría. Siempre respetando la doctrina de la Iglesia. Nota aclaratoria: Ya no soy tan light como antes, he mejorado muchísimo y estamos en el camino perseverando.

El Señor es mi Pastor

Es el Salmo 23 hecho Alabanza. Seamos encuentristas obedientes a nuestro pastor, a nuestro movimiento, a nuestros secretarios, a nuestros animadores. Esta Alabanza es para dar gloria a Dios Bailando en pareja. 

Yo vengo a Alabar a Dios

Es un canto de entrada con el que iniciamos las asambleas, las misas o cualquier servicio encuentrista. Yo me gozo con esta Alabanza y me lleno de vida. También es bailable y para gozarla como lo haría el Rey David.

Confía en el Señor

La escribí porque un ser muy amado se encontró con depresión y ansiedad en estos tiempos de pandemia y nos afectó muchísimo a todos en la familia. Gloria a Dios lo superamos todos. Seamos apoyo para nuestros hermanos encuentristas y confiemos en el Señor. 

Nadie como tú, Poderoso

Es una Alabanza que habla de todos los milagros de Jesús. El MEC es un milagro donde todo se multiplica para la Gloria de Dios, en esta versión el coro es Sendas como en muchas otras. Gracias Sendas!!!!

El Amor

Habla del Amor de la Carta a los Corintios y más , hace unos años no sabia que regalarle a mi esposa para su cumpleaños así que le escribí esta canción . La primera parte habla del amor en general, pero la última parte es para mi esposa Wenndy. El amor es tu mirada, el amor es tu sonrisa etc…Seamos enamorados de Dios, de nuestro movimiento, de nuestra pareja, de la familia.

Los arreglos de merengue, bachata, salsa, vallenato pop y más son una colaboración de Chungo, Jesús Figueroa, mi maestro, mi director musical, mi arreglista, gran amigo y ejemplo, de servicio a Dios y al MEC. Vuela Chungo Vuela…. Y para Dios lo Mejor. 

Letra y Música: Juan Soriano
Arreglos Jesús Figueroa » Chungo» Coros SENDAS

Quien es Juan Soriano

Somos Juan y Wenndy Soriano, Inicie en Encuentros Juveniles allá por 1997, ahí me enamoré del MEC,  ahí inicié mi conversión, ahí le pedí a Dios una esposa para mi. Rápidamente Dios me la presentó y fue así como conocí a Wenndy quien le servía en un grupo juvenil y en un coro de su comunidad.  Nos casamos en La Iglesia El Carmen , adivinen quien nos casó ?  Si!! el Padre   Pascual el Asesor Espiritual del Mec en aquel momento.

Somos del Encuentro 188

Somos del Encuentro 188 de la Iglesia el Carmen, después de casi 4 años de haber perseverado en el movimiento nuestros animadores nos enviaron a servir y fue así como intentamos en “Viveros” donde tenía unos amigos, pero no nos llamaron. Yo quería servir como “Animador” pero mi esposa aún no estaba lista, así que después de cierto tiempo un martes de asamblea mi esposa dijo “ ahi me gustaria servir”  , yo muy atento vi que su mirada estaba puesta en el Ministerio de Alabanza Sendas.

Por Diosidencia me cambié de trabajo y ahí trabajaba Dorita, la esposa de Chungo, así que le pregunte si podíamos ser parte de Sendas ; ella inmediatamente llamó a Chungo, quien esa misma noche nos haría una audición….Gloria a Dios nos aceptaron!!, sin merecerlo para ser honestos , más fue el amor de Chungo y Dorita que nuestras habilidades.

Ahí servimos por más de 5 años en asambleas, en la mayoría de los eventos del MEC , en misas, horas santas, en la Inspectoría de la Fuerza Armada, etc… En Sendas aprendimos a servir lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingos, a veces hasta 2 misas un solo día. Chungo, Dorita, Felix y Sandrita fueron nuestros Directores Musicales. Con el tiempo nos invitaron a participar en el retiro de Profundización del Diálogo como pareja y  ministerio de Alabanza y fue así como hemos servido ya varios retiros y  hemos conocido mucha gente hermosa del MEC. 

Calgary Canadá

En el 2013 nos movimos hacia Calgary Canadá, nos despedimos en una Asamblea del MEC y para nuestra inmensa alegría y como regalo de Dios nos encontramos que en Calgary existía el Movimiento de Encuentros Conyugales el cual tiene más de 28 años y ahora para la gloria de Dios es Filial de la sede Central. 

Aquí nos incorporamos y hemos servido en todos los retiros que se brindan, hemos sido Directores del Ministerio de Alabanza del Mec, somos Animados, Animadores y recientemente hemos formado un coro Luz y Sal con el que estamos sembrando el terreno. 

Comencé a escribir canciones en  el 2017 luego de unas maravillosas vacaciones familiares que fueron un regalo de Dios.  Chungo me sugirió producir un CD, él me dijo que me ayudaria y yo acepté con gusto. Nunca nos hemos soltado de SENDAS y ellos nunca nos han dejado solos. Dios quien siempre es generoso me ha regalado varias alabanzas, desde el 2017 no hemos parado, ya tenemos 4 producciones, las dos últimas trabajadas en pandemia y remotamente con Chungo y su productora musical en la cual trabaja toda su hermosa familia, la cual está llena de dones y talentos musicales.

Repertorio Musical

Álbumes del 2018  ‘’Contigo en el Desierto’’ y ‘’El Católico light’’ ¡¡Fueron gemelos.!!. En el 2020 en plena Pandemia es cuando se produce la tercera producción “Cuarentena” y en el 2021 se finaliza la cuarta producción llamada «Esperanza» .

En este nuevo CD se produce la primera alabanza en inglés «Come to me». Tal parece que las siguientes producciones ya no serán álbumes sino sencillos y las próximas alabanzas  serán en Inglés y  español.

Para la Gloria de Dios hemos producido, Baladas, Baladas pop, Baladas Rock, Merengues, Bachatas, Salsa, Vallenato Pop, de todo!!! , tenemos “Una hora de música de Adoración”  y “Una Hora de Alabanzas, especial para encuentristas del MEC” Para mas información pueden visitar mi pagina web www.juansorianos.com

Recientemente agrupe Una hora de Alabanzas con alma del MEC y las consolide en una hora para encuentristas en un video en Youtube . 1 Hora Alabanzas para el MEC, Movimiento Encuentros Conyugales. Y para Dios lo Mejor, Juan Soriano.

Por si no los has visto
Canto Tema, Convivio MEC 2021: Oh Glorioso San José,

34 comentarios en «Una Hora de Alabanzas para el MEC | Juan Soriano – testimonio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.